Aumento de precios en el mercado por temporada de lluvias en Cali

Gracias a la temporada invernal se han generado cierres viales como en lo es en la carretera que conecta Dagua con Loboguerrero, así mismo se han presentado desbordamientos de quebradas, ríos en varios departamentos de Colombia, entre ellos el Valle del Cauca, donde gracias a la dificultades el costo de los alimentos se ha incrementado.

«El fríjol cargamanto, las arvejas y garbanzos han incrementado en un 30% su precio de venta, sumado a las dificultades para traer por las vías terciarias afectadas, lo que ha hecho más costoso el flete que se le paga a los camioneros por transportar del campo a la Central los productos. Pero de todos los granos, el más costoso es la arroba de arroz, que de diciembre de 2021 pasó de 25.000 pesos a 49.900 pesos para noviembre de 2022». Señaló Oliver Medina, coordinador de precios de Cavasa.

Así mismo se pronunció el Líder de comerciantes de Santa Elena, Edgar López y mencionó que están llegando las mercancías regularmente, en la Galería de Santa Elena:

«El plátano en el mes de octubre costaba 1300 pesos, ahora se consigue a 1600 pesos; productos también como la papa, el lulo y el limón tahiti van a la alza. Es preocupante los valores con los se comercializa el panal de huevos AA que en 2021 estaba en 12000 pesos y para este cierre de año no baja de 15000 pesos su precio en promedio». Aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.