Avanzan los operativos en Bogotá en contra del hurto de celulares

Durante el operativo realizado en la calle 13 con Avenida Caracas en Bogotá, se logró recuperar 96 celulares y decomisaron 15 armas traumáticas.

Mediante el trabajo articulado entre entidades distritales, Policía Metropolitana de Bogotá y Migración Colombia, fueron recuperados 96 celulares y se sellaron siete establecimientos que comercializaban estos teléfonos cuyo código IMEI estaba reportado como robado, los dispositivos habían sido modificados y algunos no se tenia como demostrar su procedencia.

«La estrategia es golpear los lugares donde se están comercializando celulares robados; con incautaciones, cierre de establecimientos y procesos de extinción de dominio cuando esta actividad se hace de manera reiterada», manifestó el alcalde mayor encargado (e), Luis Ernesto Gómez.

Precisamente en esa zona de la ciudad ya ha habido seis procesos de extinción de dominio de establecimientos que de manera reiterada permiten la venta o comercializan artículos robados.

En el mes de octubre de 2021 se presentaron 4.473 hurtos a celulares; 605 casos menos que el mismo mes de 2019, lo que de acuerdo a la administración de Bogotá, se evidencia una reducción del 12 % y 373 casos menos que en 2020 con una disminución del 8 %.

Desde la Administración Distrital se hace el llamado a toda la ciudadanía a no comprar celulares, elementos tecnológicos, bicicletas o repuestos de dudosa procedencia, esto alimenta la demanda y por ende la cadena del delito.

“Todos los eslabones de la cadena criminal en cualquiera de los delitos que esté afectando a los ciudadanos en Bogotá están siendo perseguidos, están siendo investigados y van a ser debidamente judicializados”, manifestó el secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.