Bebé recién nacida fue encontrada en la basura

Se dio a conocer en la últimas horas, un hecho que generó indignación en redes sociales. Se trata del hallazgo de un bebé recién nacido en bolsas de basura, en el sector de Morón Sur, Buenos Aires, Argentina. Los transeúntes se percataron de la presencia de un paquete extraño y de inmediato inspeccionaron las bolsas, descubriendo a la bebé ensangrentada, con el cordón umbilical y la placenta. 

De inmediato, la menor fue trasladada a un centro de salud, donde se descartaron complicaciones médicas a causa del abandono. Sin embargo, sufría de hipotermia y aún conservaba los rastros del parto. En el centro asistencial, también fue posible identificar que la bebé había nacido horas antes del hallazgo. 

Las autoridades siguieron las evidencias de las cámaras de seguridad, en las que se recuperó el momento exacto del hecho y dieron con el paradero de la madre que había dejado abandonada a su bebé recién nacida en el basurero. La implicada no aceptó los cargos, sin embargo se le practicarán estudios para constatar si en efecto es la madre de la menor dejada a su suerte.

Finalmente, la bebé se encuentra en óptimo estado de salud y fue bautizada por el personal médico como ‘Manuela Sofía’. Mientras que su madre, espera el parte de las autoridades para conocer si de trata de la progenitora e investigar los hechos y motivaciones que la llevaron a abandonarla en la basura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.