Bogotá se prepara para la reapertura de establecimientos

A partir de esta semana se exigirá en Bogotá el carné de vacunación para eventos en los que se requiera aforo en la capital.

A partir de este martes, 16 de noviembre, eventos, bares, cines, y otros sitios de Bogotá que quieran tener un aforo del 100%, empezarán a solicitar el carné de vacunación contra COVID-19 a todos sus usuarios.

Según los establece el Decreto 442 de 2021, se autoriza la realización de «eventos presenciales de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias con un aforo máximo de hasta el 100%».

Las exigencias por parte de la Alcaldía de Bogotá, es el requerimiento de por lo menos la primera dosis de las vacunas contra el covid 19 para contar con autorización de ingresar a los lugares citados. De igual manera, esta medida solo será aplicable para la población mayor de 18 años. Los menores, entre 12 y 18 años, tendrán que portar su respectivo carné desde el próximo 30 de noviembre. En cambio, los niños y niñas con edades entre los 0 y los 12 años, podrán ingresar a cualquiera de estos lugares sin ninguna restricción, siempre y cuando los adultos cuidadores cumplan con la medida.

El cumplimiento de esta exigencia estará a cargo de propietarios, administradores o los organizadores de las actividades establecidas. En caso de que, en algún control, se demuestre que los responsables no están controlando el ingreso de personas con carné de vacunación y el aforó del lugar alcance el 100 %, se aplicarán estrictas sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.