Cae banda en Bogotá que se hacía pasar por habitantes de calle para cometer hurtos

Luego de investigaciones, cae la banda ‘Los Tamales’ quienes se presume tenían una red de tráfico de estupefacientes en Rafael Uribe Uribe.

La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la SIJIN de la Policía Nacional desarticuló dicha organización criminal, banda dedicada al tráfico de estupefacientes, hurto a mano armada y posesión de armas ilegales

Las labores investigativas llevaron a la captura de ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, señalados de hacerse pasar como habitantes de calle para expender sustancias ilegales; posteriormente escondían los estupefacientes en canecas de basura y los transportaban en carretillas con el fin de evadir el control de las autoridades.

El material de prueba recaudado evidenció que las actividades ilegales de ‘Los Tamales’ se venían cometiendo desde enero de 2022 en los barrios Molinos, Bochica y Marruecos.

Durante operativos de allanamiento y registro fueron incautados 2.000 gramos de marihuana y bazuco, además de dinero en efectivo y celulares.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, cargos no fueron aceptados por los investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.