Cae peligrosa banda denominada los ‘Chontaduros’ en Bogotá

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de Bogotá y el Batallón Guardia Presidencial, logró la judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Chontaduros.’ 

Según la Fiscalía, los capturados son señalados de pertenecer a esta red que presuntamente se dedicaba a cometer homicidios y la comercialización de estupefacientes en vía pública del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy. De estas siete personas cinco fueron enviadas a la cárcel por el Juez 24 municipal 7.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el operativo se llevó a cabo el pasado 30 de agosto en esa localidad, lo que hizo efectivas las órdenes de captura en contra de William Andrés Moreno Aguilera, Vicente Miguel Peña, Luisa Fernanda García Cortés, Duban Daniel Rodríguez Villamil y Huweth Duvan Castro Batanero. En audiencias preliminares se legalizaron las capturas.

El ente investigador les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes los cuales no fueron aceptados por ninguno de los procesados. Se impuso medida de aseguramiento contra las personas implicadas.

A pesar de la caída de esta banda, que entraría a juicio por parte de las autoridades competentes en este caso, los hechos de inseguridad se siguen acrecentando en Bogotá y otras regiones, en las que no hay investigaciones claras contra otras bandas delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.