Capturado agresor familiar en Cundinamarca gracias a una denuncia oportuna

Medida de aseguramiento en contra de José Alejandro Rodríguez, señalado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Las Cundinamarquesas que se atreven a denunciar, cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Las líneas 123 y 155 activas para orientación profesional en caso de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental continúa apoyando el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y destaca los resultados obtenidos en el caso de violencia intrafamiliar denunciados por la cundinamarquesa Laura Contreras del municipio de Soacha el pasado 4 de febrero, contra su ex compañero sentimental, José Alejandro Rodríguez.

Gracias a la denuncia oportuna se produjo la captura del agresor por parte de la Policía Nacional, así como a la medida de aseguramiento en un centro carcelario dictada por un juez de garantías y a la validación de la evidencia que la víctima aportó al proceso por Violencias Basadas en Género, se logró este resultado.

En ese sentido cabe resaltar que, a través de un equipo profesional interdisciplinario, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género brinda acompañamiento psicojurídico a las víctimas y tiene disponible las líneas 123 y 155 donde se activa la ruta de atención cuando la vida se encuentre en riesgo o se requiera orientación profesional frente a estos episodios.

Así mismo, el Departamento de Cundinamarca cuenta con dos casas de acogida gratuitas que permiten a las mujeres quebrar los ciclos de violencia y reconstruir sus vidas en entornos seguros.

La Gobernación quiere invitar a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra los derechos de las mujeres, y así garantizar una vida libre de violencias. #DateCuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.