Capturado sacerdote sindicado de abusar a un menor en Soacha

Hace pocas horas, la Fiscalía General de la Nación, a través del boletín 44084, anunció la judicialización y medida privativa de la libertad contra un sacerdote sindicado de abusar sexualmente a un menor monaguillo en el municipio de Soacha. Según averiguaciones preliminares, el sacerdote habría aprovechado la situación para ejercer tocamientos indebidos con el niño y abusar sexualmente de él.

La Fiscalía llevó a cabo una audiencia en la que se definió que el sacerdote debía permanecer recluido en un centro carcelario, ya que gracias al material recopilado por la entidad como entrevistas, informes médicos, bases de datos y relatos de la víctima; fue posible constatar que presuntamente habría accedido carnalmente al menor en repetidas ocasiones. El sindicado, pertenecía a un centro religioso en Soacha y el menor realizaba funciones de monaguillo en el mismo establecimiento. 

La Fiscalía logró investigar que el señalado obligaba al menor a sentarse en sus piernas y justificaba los tocamientos ya que, según el religioso, era “normal entre amigos” por lo que el menor accedió en repetidas ocaciones. 

Finalmente, el señalado fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años; sin embargo, este medio intentará contactarse con las autoridades correspondientes en materia religiosa para conocer su versión sobre los acontecimientos ocurridos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.