fbpx

Capturados ‘Los Lisos’, dedicados a la extorsión en Soacha

Recurso: Policía Metropolitana de Soacha.

Luego de un trabajo investigativo de cinco meses, las autoridades lograron la captura de ocho personas, entre ellas una mujer de nacionalidad extranjera, sindicadas de pertenecer a la organización delictiva ‘Los Lisos’, cuyo centro de operación se situaba en la Comuna 4 de Soacha. 

La organización, liderada por alias ‘Morgan’, se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes, a quienes amenazaban de muerte si no cumplían con las cuotas monetarias requeridas; además, los capturados poseían antecedentes por secuestro extorsivo, hurto calificado, homicidio junto con tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

“Esta labor no duerme, no descansa. La Policía Metropolitana de nuestra ciudad adelanta muchas investigaciones teniendo en cuenta las denuncias que la comunidad nos hace a diario.”

Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha.

Los detenidos deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro exprés y porte de armas. 

Finalmente, es importante resaltar que desde la Administración Municipal anunciaron la desarticulación de seis organizaciones delincuenciales y cerca de 33 órdenes de captura contra sindicados de cometer delitos; no obstante, es un trabajo de continuidad ya que según estadísticas delictivas de la Policía Nacional, durante los primeros cuatros meses del año, se han registrado 15 denuncias por extorsión y 449 por amenazas en el municipio de Soacha. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS