Capturados tres policías acusados de extorsión y corrupción en Soacha

La Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a tres policías que, presuntamente, serían responsables de exigir dinero a personas implicadas en delitos.

La investigación, que junto con entidades como la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, se logró dar con la identidad los patrulleros Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Dario Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez, adscritos a la estación de Policía de Soacha, quienes al parecer estarían realizando delitos de extorsión.

Dichos patrulleros, habrían aprovechado sus cargos para instalar falsos puestos de control donde se cree, capturaban a personas que estarían involucradas en delitos y los retenían hasta que accedían a pagar sumas que oscilaban entre los 5 y 12 millones de pesos, con el fin de evadir sus capturas o permitir realizar actividades ilegales en el municipio.

«De acuerdo con las denuncias, los ahora procesados estarían involucrados en, por lo menos, ocho eventos durante los cuales se habrían apropiado de cerca de 50 millones de pesos.» Indicó la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los casos investigados que data en el mes de mayo, estos policías retuvieron a tres personas, aparentemente, responsables de porte de sustancias alucinógenas, para su liberación exigieron una suma de 5 millones de pesos para su liberación y evadir el proceso judicial, el pago por parte de estos sujetos impidió investigaciones de microtráfico en Soacha, entorpeciendo la actividad de las autoridades en Soacha.

Por estos hechos, una fiscal seccional imputó a los funcionarios los delitos de concusión, cohecho propio, concierto para delinquir y secuestro extorsivo. Un juez con función de control de garantías impuso a los investigados, medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.