Cárcel para mujer que habría quemado las maños a su hija de 3 años en Pto Colombia, Atlántico

 

Una fuente de la Fiscalía y la Policía Nacional, informó mediante un comunicado, que identificó y judicializó a una mujer de 21 años, quien habría sometido a violencia física a su hija menor de edad.

Los hechos se registraron en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, el pasado 16 de noviembre. Allí la procesada habría acercado la manos de la niña de 3 años a una estufa lo que le ocasionó graves quemaduras.

Este caso de ocurrió en la tarde de este martes, en la carrera 20C con calle 17 del barrio Villa Norte, en el corregimiento de La Playa, hasta donde personal de Infancia y Adolescencia adscrito a la Policía para detener a la mujer luego de que el padre de la víctima la denunciara al escuchar los gritos desesperados de la niña.

La presunta agresora fue capturada en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.

El ente acusador endilgó a la procesada el delito de violencia intrafamiliar agravada, al que no se allanó durante las audiencias concentradas.

Ante la contundencia probatoria presentada por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del lAtlántico, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La menor presenta quemadura de primer grado de los dedos primero, segundo y tercero de su mano, y fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, donde se encuentra bajo observación. Por lo anterior, quedó a disposición del Centro Zonal Sur Oriente para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, la capturada fue presentada a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) por violencia intrafamiliar contra la menor de edad.

Entretanto, la menor fue puesta bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.