Carolina Otálora patinadora colombiana, se sometió a sedación paliativa, sufría cancer gástrico

Carolina Otálora, patinadora artística fue sometida a una sedación paliativa terminal en una clínica de Bogotá.

Otálora, quien le dio muchos títulos al país y a Cundinamarca al lado de su esposo, Juan Lemus, se enteró de que el tratamiento contra el cáncer gástrico que padecía no tenía cura.

La deportista decidió someterse a la sedación paliativa terminal después de que le descubrieron en agosto un cáncer gástrico que no tenía cura. Desde ese mes, comenzó un tratamiento médico que le ocasionó un deterioro en su salud y que no le aliviaba su enfermedad, pues era terminal. Por esa razón, la patinadora artística, tomó la decisión de acabar con su vida de manera consciente.

El sábado en la mañana, la federación colombiana de patinaje había confirmado su fallecimiento.

Sin embargo, horas después, advirtieron que el viernes en la noche no se pudo hacer el procedimiento, porque no había cama. Los médicos tuvieron junta en la mañana del sábado para realizarlo y se confirmó que el proceso comenzó en las horas de la tarde del sábado. 

De igual manera, se conoció que el deceso de la deportista puede demorarse horas y días, pues es por medio de una sedación. Carolina Otálora le dió muchas satisfacciones a colombia y a Cundinamarca en varios eventos nacionales e internacionales.

Carolina y Juan eran campeones nacionales desde el 2000 en la modalidad de pareja alto, lo que dice mucho de su supremacía en el país. 

Juan Lemus, esposo de la deportista de, fue un apoyo importante para ella, pese al dolor que le causaba saber que no iba a volver a ver al amor de su vida. De hecho, el hombre señaló que ella le temía a los dolores y últimamente eran muy intensos y nos los aguantaba.

“No podíamos se egoístas en ese sentido. Nos dimos cuenta del cáncer hace poco y ella no lo soportó, por eso la decisión”, expresó en el diario El Tiempo.

De la unión entre Carolina Otálora y Juan Lemus, tenía un hijo de 23 años, quién también era patinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.