Cartagena tendrá medidas especiales contra el homicidio

En alerta están las autoridades por el aumento de la tasa de homicidios en la ciudad de Cartagena. Según el general Henrry Sanabria, director nacional de la policía, el aumento es de un 73.03% comparado con el registro del año pasado.

Debido a estas alarmantes cifras, el general Sanabria en compañía del ministro de defensa, Iván Velásquez, anunció que se incrementarán los esfuerzos en la capital del departamento de Bolívar.  

“Nos comprometimos hacer tres cosas, mantener el dispositivo de 500 policías de las unidades especializadas de Bogotá; crear el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, uniendo esfuerzo con el Gaula del departamento de Policía Bolívar; revisar las normas que regulan la lucha contra el contrabando, en cabeza de la Policía Nacional para que podamos tener participación en zona primaria” afirmó Sanabria. Por su parte, el ministro de defensa, aseguró que se deben redoblar las acciones militares contra las organizaciones criminales que no muestren voluntad para participar en los procesos de “paz total”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.