Cayó alias ‘Calimio’ por una canción en que presumía sus delitos

Luis Augusto Malamba Cortés  de 29 años, era integrante del frente ‘Oliver Sinisterra’.

«Traficando grano, comencé de abajo, con mis muchachos facturando siempre, siempre siendo malo. (…) Siempre andamos coronados, cuidado si te equivocas porque todos andamos armados. Cuidado si tú te vas porque te mandamos para el otro lado». Así empieza una canción que grabó jefe de la red de apoyo de las disidencias que se hacen llamar frente ‘Oliver Sinisterra’.

La captura de ‘Calimio’ se concretó en Gualtal, zona rural de Tumaco, en Nariño. Allí se encontraba pernoctando, junto a su esquema de seguridad conformado por cinco hombres fuertemente armados, entre ellos, tres menores de edad. 

Alias  ‘Calimio ’Era considerado por la Fuerza Pública como un objetivo de alto valor en Nariño, por lo que se ubicación y captura era una prioridad; sumado a que las comunidades, por su peligrosidad, lo venían denunciando», aseguró el director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo. 

Presuntamente el reclutamiento de menores fortalecen a ‘’Oliver Sinisterra’ lo que a la vez generó  una alerta en la comunidad por  temor de que se llevaran a sus hijos. 

A ‘Calimio’ se le sindica entre otros del ataque contra un vehículo de la Misión Médica, en abril de este año, en el que fallecieron dos personas, una más quedó  herida.

De acuerdo con el director del Gaula de la Policía, «en esa canción, ‘Calimio’ narra su prontuario delictivo, y eso nos dio pie para iniciar con su ubicación, corroborando en todo este proceso investigativo que era uno de los hombres de confianza de ‘El Gringo'».

Alias el Gringo designó a ‘Calimio’ como jefe de la red de apoyo de la ‘Sinisterra’ en 2018 , encargado de parte de las finanzas, conseguir hombres para sus filas, comisión de homicidios, secuestros, extorsiones a comerciantes, y a la comunidad en general. 

Así mismo, se le culpa  al ataque contra un vehículo de la Misión Médica, en abril de este año, en el que fallecieron dos personas, una más quedó  herida.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.