Ciudadanos se quejan por el incremento del precio del servicio de la luz

Varios ciudadanos han presentado quejas referentes al incremento en el precio de la factura del servicio de energía, piden explicaciones a la empresa.

A través de la cuenta de Twitter un periodista de la ciudad llamado Manuel Salazar, se vió afectado por la situación y publicó lo siguiente: “¿Será que @EnelColombia subió las tarifas y no nos han contado? El recibo me llegó 50 mil pesos más y mi energía es la misma”.

Ante esto, Enel Colombia por medio de su cuenta oficial en esta red social respondió que el aumento del precio del kilovatio es la causa de dicho incremento.

“Queremos informar que en Colombia las tarifas del servicio de energía son reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y se determinan en función del comportamiento de los costos de las diferentes actividades de la prestación del servicio”, respondió la empresa  Enel.

Del mismo modo, señaló que el incremento en las facturas también se debe al levantamiento de las medidas de alivio financiero que fueron implementadas durante la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.