Colegios de Bogotá y de Soacha se preparan para la presencialidad total

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron el retorno a clases para los colegios.

Luego de dos años en virtualidad y alternancia, como consecuencia del virus Covid-19; la presencialidad arranca en los colegios desde el 24 de enero en Bogotá y en el transcurso de estas semanas, también lo hará el municipio de Soacha.

El ministro de salud invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país a tomar las medidas necesarias que se requieran para garantizar la presencialidad en un 100% y permitirles a los estudiantes experimentar nuevamente todas las condiciones educativas de manera normal, como se hacia antes de pandemia.

«Hemos hecho un gran esfuerzo a través de una importante inversión en materia de infraestructura educativa. Aunque las condiciones en general son buenas, aún así reforzamos algunos colegios que requerían esas inversiones y hemos tenido un trabajo muy importante en todo lo que tiene que ver con protocolos de bioseguridad», explicó la secretaria de Educación de Bogotá, quienes se preparan para el regreso presencial en su totalidad.

La ministra de Educación María Victoria Angulo, dijo que “el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”, porque no solo se trata del tema educativo sino de las situaciones emocionales y psicológicas que muchos estudiantes enfrentaron durante las diferentes cuarentenas.

Invitó a los padres, madres y cuidadores de menores a continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes y a asistir a los refuerzos para mayores de 18 años, luego de que se cumplan los seis meses de haber recibido la segunda dosis o la monodosis de Janssen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.