fbpx

Colegios distritales como territorio de agua y vida, es lo que indica Claudia López

Durante la celebración del día del Agua la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó en el conversatorio ‘Construyendo juntos una ciudadanía ambiental’, durante el que se declaró a los colegios ambientales de la capital como territorios de agua y vida.

“Hoy es un día muy importante para el planeta: honramos el elemento fundante de la vida, el agua. Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, tal como nos comprometimos, estamos formulando un nuevo contrato social y ambiental”, dijo la alcaldesa Claudia López, quien también recordó la importancia de la sostenibilidad ambiental y la equidad social para el futuro de los jóvenes, la ciudad y el planeta.

La mandataria afirmó que, con la declaratoria de los 365 colegios de Bogotá como instituciones ambientales, también se hace necesaria la proyección de inversiones que garanticen el desarrollo de acciones por la disminución de la contaminación. “Queremos que los colegios del Distrito tengan recursos para transformar física y pedagógicamente sus colegios en aulas ambientales. Queremos dedicar, por lo menos, 4.317 millones de pesos. Esto potencia lo que los colegios de Bogotá ya vienen haciendo en materia ambiental”, explicó

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS