Comité de paro Nacional aplaza sus movilizaciones para este 3 de Marzo

El pasado 24 de febrero el Comité Nacional de Paro anunció el aplazamiento de las movilizaciones del 3 marzo, con las cuales se buscaba expresar un “descontento” ante la “carestía” que se vive en Colombia y por la cual el presidente Iván Duque es señalado como responsable.

El presidente de la CUT Francisco Maltés indicó que con el aplazamiento de las movilizaciones, se busca evitar situaciones como las registradas durante el “estallido social” del 2021 y en las que se denunció la infiltración de policías en las protestas del paro nacional “para hacer desmanes y culpar de esto al Comité Nacional de Paro”.

“Creemos que, si hiciéramos las movilizaciones en las calles el 3 de marzo, esto se podría utilizar por parte de algunos agentes del establecimiento para propiciar caos y desmanes, y culpar de estas acciones al Comité de Paro”, anotó Maltés.

Finalmente indicó que no van a “dar papaya” y puntualizó que la mayor movilización social que pueden hacer los colombianos es ir a votar el 13 de marzo, días de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.