Comunidad e infractores del Código de Policía recuperaron el Cerro de San Mateo

Cerca de 100 personas, entre líderes sociales, comunidad, funcionarios de la Administración Municipal, Policía y Ejército Nacional, y ciudadanos que habían sido sancionados por diversas infracciones, recolectaron más de 200 kilos de basura y cuatro ‘cambuches’. En dicho sector de la comuna cinco, además se realizó la siembra de 30 árboles nativos.

Durante la actividad fueron encontrados dos habitantes de calle, quienes voluntariamente accedieron a ser reubicados en un hogar de paso para su reintegración soacial y el restablecimiento de sus derechos.

Entre tanto, con el fin de conmutar sus multas, cerca de 40 infractores participaron en la recuperación, limpieza y embellecimiento del cerro de San Mateo.

«Lo importante de la jornada es que estamos contribuyendo con un fin común que es la recuperación de una de las zonas verdes más importantes de Soacha, más allá del beneficio que estas acciones nos brindan: el no tener que hacer el pago de la multa», destacó Camilo López, uno de los infractores participantes.

Por su parte, uno de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal que participaron, expresó su satisfacción por el aporte recibido, señalando que, «es excelente la forma en que los ciudadanos y la Alcaldía de Soacha intervienen estos espacios para la construcción de tejido social, sin embargo esto debe hacerse más seguido», concretó Patricia Cruz, presidente de la JAC del barrio Presencia de los Andes, comuna cinco.

En ese sentido, la Administración Municipal continuará facilitando espacios como éste en los que participan diferentes actores de la sociedad.

«Hemos realizado una gran labor, en un sector que por años había sido olvidado convirtiéndose en foco de inseguridad, además de la venta y consumo de drogas. Una de las metas del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el secretario Danny Caicedo, es continuar fortaleciendo los frentes de seguridad y la apropiación de los territorios», concretó Antonio Pinto, coordinador del Observatorio para el Delito de la Secretaría de Gobierno de Soacha.

Para la recuperación de los sectores de mayor percepción de inseguridad se los ciudadanos pueden reportar los casos a través de la línea y correo electrónico de denuncia anónima, 350 613 01 29 y denuncia_anonima@alcaldiasoacha.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.