Con programa de gratuidad, Maloka abre sus puertas este viernes 11 de septiembre

Personas con Sisbén ingresarán gratis al Centro Interactivo.

El pico y cédula no se aplica para el ingreso.

El único museo de ciencias de Bogotá estará habilitado, por ahora, los viernes y fines de semana.

Bogotá, septiembre de 2020. Buenas noticias para los habitantes de la capital: Maloka, el museo de ciencias de Bogotá, abre sus puertas este viernes 11 de septiembre. Además, las personas registradas en el Sisbén con un puntaje de 54.86 o menos podrán entrar gratis.

Se han implementado tres recorridos en las salas interactivas, cada uno tendrá un objetivo específico para que el público pueda elegir qué tipo de experiencia quiere vivir.

Estos recorridos se dividen en:

Reto Sobrevivientes: incluye las exposiciones de Cambio climático, La ciencia del amor y del perdón, Evolución y el laboratorio Bio, con el taller de huellas de extinción.

Reto Superconectados: incluye las salas de Evolución, Alta tensión, Materia y Energía y el Laboratorio Alta, con el taller de carro robot.

Reto Curiosos: incluye las exposiciones Guácala (La Ciencia del Asco), la salas Evolución, Vida 360° y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán el taller de catapultas.

Los recorridos, que contarán con una duración de una hora, estarán guiados por un mediador que tendrá a cargo máximo 10 personas, lo que permitirá mantener un distanciamiento adecuado entre los visitantes. De hecho, se redujo a un 30% la capacidad del Museo, esto quiere decir que ingresarán hasta 600 personas durante el día, que se distribuirán en varios grupos, lo cual evitará conglomeraciones dentro del Centro Interactivo.

Para el ingreso es necesario que tanto el público general como los beneficiarios del programa de gratuidad se inscriban en el siguiente enlace http://bit.ly/inscripcionvisita lo que nos permitirá tener un control del aforo.

Todos los viernes desde el 11 de septiembre, las puertas del Centro Interactivo se abrirán desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., el horario de los fines de semana será: sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Museo te abraza y te cuida

Siguiendo los lineamientos de la Resolución 0666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y con la asesoría de la ARL SURA, el Centro interactivo cuenta con protocolos de bioseguridad para sus diferentes escenarios, que le darán la confianza y la tranquilidad a nuestros visitantes de estar en un sitio seguro, donde podrán aprender y divertirse.

Así mismo, habrá un equipo de servicios generales, que estará a cargo de ejecutar cada hora el programa de limpieza y desinfección de todos los espacios y módulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.