Confirman la fecha del día sin IVA

La jornada se realizará el 2 de diciembre.

Uno de los cambios que tuvo la reforma tributaria fue acerca de los días sin IVA. Este había sido un punto de controversia entre los comerciantes del país y el Gobierno actual debido a que el Gobierno Nacional y el Banco de la República manifestaban que era mejor que no se hiciera este evento, ya que de este modo las personas no comprarían tanto y este podría ser un factor que ayudara a la disminución de la inflación que vive Colombia. El presidente Gustavo Petro había señalado que el día sin IVA no impulsa la economía local.

Los comerciantes se mostraron en desacuerdo con lo anteriormente mencionado debido a que como es conocido la temporada decembrina hace que las ventas se incrementen significativamente.

Después de reuniones entre los distintos empresarios y el comité de conciliación de la reforma tributaria se acordó que la última jornada del día sin IVA se lleve a cabo el próximo viernes, 2 de diciembre; en donde las personas podrán hacer compras de diferentes productos que cuentan con un descuento del 19%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.