Continúa la polémica en contra del impuesto predial en Soacha

Desde la plaza principal de Soacha se presentó una manifestación y ‘quematón’ de recibos del impuesto predial, luego de la alza ocurrida meses atrás.

Varios ciudadanos se reunieron hoy al frente de la Alcaldía de Soacha, en la plaza principal del municipio a pesar del plazo de pago, en los que hacen un llamado a la desobediencia civil debido al alto costo que se presentó en algunos predios, en los que se elevaba al 500% el valor del impuesto a comparación de años anteriores.

Los predios valorados durante el 2020 con ayuda de drones e inspecciones, llevó a un aumento al impuesto, aún así, diversas personas se han quejado debido a que algunos predios no fueron valorados de forma correcta, debido a que no corresponde con tipo de vivienda, en las que muchas de estas no tienen un costo tan alto por no encontrarse en una vía principal, contar con un material básico, viviendas con espacio reducido, entre otros.

Los manifestantes realizaron una marcha en la Autopista Sur, en los que demuestran la indignación al avaluo catastral. Desde alcaldía entonces anunció una nueva prorroga para efectuar el pago, pero muchos ciudadanos consideran que la revisión no es la adecuada y temen a el costo para los próximos años.

De acuerda a la revisión desde la administración, con corte al 29 de septiembre, cerca de 140 mil contribuyentes han realizado el pago del impuesto predial y se espera que durante esta nueva jornada de pago incrementen las cifras.

«Tenemos que recordar que si queremos que la ciudad avance, todos debemos pagar nuestro impuesto predial. Los impuestos llevaban 11 años sin recibir una actualización, por lo que el año pasado tomé la decisión de realizar el proceso» manifestó el alcalde del municipio Juan Carlos Saldarriaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.