Crearían bloque de búsqueda para encontrar a tiburón en San Andrés

Un hecho sorprendente se presentó este fin de semana en la isla de San Andrés, en el sector conocido como ‘la piscinita’, un bañista de nacionalidad italiana se encontraba disfrutando del mar, momento en el que fue mordido por un tiburón. Las autoridades locales y ambientales no entienden el motivo del ataque, ya que el hecho es atípico en estas especies.

Sin embargo, existe indignación por las acciones que han tomado miembros de la comunidad, ya que a través de redes sociales se ha viralizado una información, en la que se asegura, se están conformando bloques de búsqueda para atrapar al tiburón y hacer “justicia” por la muerte del ciudadano extranjero.

Si bien el hecho es lamentable, no se puede juzgar el actuar de este animal; además, la ley ejerce una protección especial sobre los mismos, debido a que es una especie amenazada y pieza fundamental de los ecosistemas marinos.

En Colombia, son múltiples los mecanismos establecidos para la protección de estas especies, como la Ley 0744/12 y la resolución 1743/11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.