fbpx

¡Cuidado! Estafas desde «Call Center» podrían generarle millonarias perdidas

La delincuencia y robos no son temas nuevos para ningún ciudadano, sin embargo las estafas a través de lineas móviles han aumentado considerablemente.

«sonó el celular, contesté y una voz amable me saludó con mi nombre propio. Se presentó y dijo que trabajaba para la empresa en la que tengo la línea de mi celular, recuerdo que al fondo se escuchaban otras voces, como cuando llaman ofreciendo productos” declaró Liliana Bermudez, residente de Bogotá, quien se salvó de ser victima de una gran estafa.

Liliana menciona que esta llamada la hicieron desde un supuesto Call Center, en donde tenían datos como a cédula y hasta la dirección de la casa donde vivía. «Dijo que la llamada estaba siendo grabada y monitoreada para verificar la calidad del servicio y que por mis pagos oportunos y fidelidad con el operador me iban a dar una especie de premio, la reducción del pago del plan” mencionó.

En el transcurso de la llamada la «Asesora» le indicó que tenía que contestar sí o no a la pregunta: ¿está de acuerdo con la reducción de su tarifa?, “mi respuesta emocionada fue un sí, me estaban ofreciendo la reducción de 30.000 pesos, y esa platica sirve” apuntó Liliana, sin embargo empezó a levantar sospechas ya que tres días atrás había recibido una llamada de entidad bancaria preguntándole si había realizado compras con su tarjeta, porque la tenía bloqueada.

“Yo no estaba moviendo la tarjeta por un tema económico, y eso me salvó, porque até cabos y al verificar con el operador de mi celular, ellos nunca llamaron y menos para reducir la tarifa del servicio; pero en el banco me explicaron que los delincuentes al obtener de mi voz un sí, hacen compras a mi nombre y así las sustentan, es una modalidad de hurto o estafa” Indicó la victima, según la Policía Nacional y los rastreos que han hecho, informan que tras la pandemia se abrió una gran puerta para los grupos delictivos, quienes aprovecharon a toda costa las compras que las personas hicieron a través de Internet, y dio un avance a grande a lo que hoy se conoce como Ciberdelitos.

«Al momento de hacer una compra por internet, entren directamente a páginas web reconocidas y que cuenten con htpps. También eviten entregar información personal en llamadas de supuestos funcionarios, entregar claves (bajo ninguna circunstancia). Además, desconfíen de premios o promociones, pedir un número para devolver la llamada y validar la información brindada y usen el sentido común». Son las recomendaciones por parte de las entidades públicas para evitar estos hurtos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS