Denuncia por venta de terrenos en zonas ilegales de Bogotá

Terrenos en zonas ilegales de Bogotá se estarían tomando para su venta, en las que prometen supuestas locaciones asequibles para familias.

En algunos lugares han aparecido diversos volantes en los que se invita a la compra de terrenos; desde la administración de Bogotá se indica que estos lugares, están en locaciones inestables, lo que se es considerado como un supuesto engaño. Estos carteles invitan a la ciudadanía para adquirir lotes en Bella Flor, Ciudad Bolívar, entre otras consideradas zonas de alto riesgo que hoy está en amenaza por remoción en masa, atentando contra la integridad de más de 394 familias en ocupaciones provisionales.

Estas ocupaciones son promovidas por «tierreros» que comercializan los terrenos de forma ilegal para engañar a quienes desean comprar un lote o una vivienda. Por ello, la Secretaría del Hábitat busca proteger a la ciudadanía a través de asesorías personalizadas para las personas que desean comprar vivienda.

Volante de venta en los que se invita a la compra del terreno y sus supuestos beneficios

La secretaría de hábitat de Bogotá, invita a los ciudadanos a actuar con prudencia a la hora de invitar a la compra de viviendas, lotes o sectores, en los que sujetos aprovechan para vender en locaciones no autorizadas. Es por ello que desde la administración se invita a tomar una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estafa.

  1. Infórmate: visita el inmueble o la vivienda que deseas adquirir es lo más seguro para conocer y verificar qué es lo que te están vendiendo.
  2. Consulta: en la Secretaría Distrital del Hábitat puedes verificar la legalidad del apartamento, casa o lote que vas a comprar. Esta información la puedes consultar para apartamentos, casas o lotes. Entre la información que aborda la Secretaría, los ciudadanos pueden verificar que estos no se encuentren en una zona de invasión (ocupación informal o ilegal) o que no presenten condiciones especiales que impidan su uso para vivienda.
  3. Pregunta: es importante siempre que amplíes la información sobre los predios mediante preguntas en notarías, alcaldías locales, Cades y Supercades. Allí  puedes averiguar sobre la legalidad del vendedor y/o constructoras.
  4. Atiende: recuerda que todos los trámites que se realizan ante la Secretaría Distrital del Hábitat son GRATUITOS. Te recomendamos hacerlos de manera directa, especialmente sin acudir a tramitadores o intermediarios, que son un riesgo potencial para el proceso.
  5. Actúa: cuando emprendes el proceso de comprar una propiedad, es fundamental que tengas claro con qué recursos dispones para adquirir una vivienda o lote. A menos que sea de contado, siempre habrá un compromiso de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.