Denuncian presuntos abusos sexuales en centro psiquiátrico de Bogotá

Hace pocas horas se conoció un escándalo que involucra a la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la Localidad de San Cristobal Sur, en Bogotá. El centro hospitalario se dedica a la atención de afecciones psiquiátricas y está siendo materia de investigación por las recientes denuncias de presuntos abusos sexuales y tocamientos, realizados por algunos funcionarios de la entidad. 

Las víctimas presuntamente son en su mayoría menores de edad, y se presume, estarían siendo ultrajadas por un auxiliar de enfermería, quien labora en la Unidad de Atención Mental. Según denuncias, los actos abusivos se presentaban bajo la sedación de las pacientes, que al permanecer en este estado, no podían oponer resistencia contra los abusos del sindicado.

La Secretaría de Salud de Bogotá, ya tiene pleno conocimiento de la situación y se espera que en las próximas horas se brinde una respuesta oficial por parte de las entidades competentes y del establecimiento de salud, que por motivo del escándalo, fue objeto de sellamiento en su Unidad de Salud Mental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.