DESDE JUNIO COMENZARÍA EL AISLAMIENTO INTELIGENTE

Colombia tiene 16.295 casos confirmados. Foto: elmundo.com

La cifra de contagiados va en aumento y el Gobierno Nacional tiene varias alternativas para frenar la propagacion de la pandemia.

La alternativa que más le suena al Gobierno es extender por tres meses más el período de emergencia sanitaria para así tener el poder de expedir medidas para salvaguadar la salud y tomar decisiones presupuestales.

También se tiene sobre la mesa extender una semana más el aislamiento obligatoria y desde el primero de mayo comenzar el aislamiento inteligente y también conllevaría a la apertura de más sectores económicos.


Otras noticias : ESTOS SON LOS PRODUCTOS QUE ENTRAN A LA LISTA DE LOS TRES DIAS SIN IVA


De ser así, el 1 de mayo se reactivaria por completo el sector de la construcción, el comercio al por mayor y los centro comerciales con una capacidad de público del 30%.

Las peluquerías también abrirán con un límite de capacidad del 30%

Las ciudades que mantendrán el aislamiento obligatorio mientras la cifra de contagios siga subiendo exponencialmente serán: Bogotá, Cali, Cartagena, Leticia y Barranquilla 

De ser un hecho la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre, continúa la suspensión de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Eldorado, mientras que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal podrían activarse en julio según proyecciones del Gobierno Nacional.

Cabe aclarar que las anteriores alternativas para la contingencia del virus pueden cambiar dependiendo del comportamiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.