Desde mañana el precio del galón de gasolina corriente subirá $200

Con el alza en el valor de los combustibles se busca disminuir el déficit que existe en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc).

A partir de mañana 1 de octubre comenzará a regir la medida optada por el gobierno en la cual durante los próximos tres meses restantes de este año se incrementará el precio de la gasolina $200 cada inicio de mes.

Respecto a las alzas que tendrá la gasolina para el próximo año el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo manifestó: el presidente Petro aún no ha decidido lo que va a pasar con el precio del galón corriente para 2023”.

Respecto a un posible aumento al ACPM, el gobierno ha indicado que por el momento no se tiene previsto que este combustible sufra incrementos en su valor actual, debido a que se ajustara la formula con la cual se calcula el precio del diésel biológico.

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha indicado que Colombia debe disminuir el déficit que tiene el país debido a que por medio del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) se subsidio la gasolina, lo que generaba que el galón de gasolina no aumentara su precio cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.