fbpx

Desmantelan complejo cocalero en Silvania, Cundinamarca

La Policía de Silvania en Cundinamarca logró un contundente golpe contra el crimen organizado, específicamente contra el narcotráfico, ya que lograron desmantelar un complejo cocalero ubicado en una zona boscosa del Corregimiento Agua Bonita, en el que se estima, se producía cerca de una tonelada al mes de alcaloide. 

En el lugar allanado fueron encontrados 570 kilos de sustancias químicas sólidas, galones de insumos líquidos, víveres para los encargados de la operación ilegal y maquinarias. 

Las autoridades lograron desmantelar el lugar en las últimas horas y recalcaron que estos establecimientos tan próximos a la ciudad tienen como objetivo principal el transporte y distribución de las sustancias por vía aérea y terrestre. Ya que según algunas investigaciones de la Fiscalía,  los delincuentes trasladaban los compuestos al Aeropuerto El Dorado y por vía terrestre hacía los Llanos Orientales con destino a Venezuela. 

“El complejo narcotraficante pertenecería a varias estructuras que enviaban cargamentos a través de la principal terminal aérea en Bogotá con destinos internacionales. Así mismo, por corredores estratégicos de movilidad a los Llanos Orientales hacia Venezuela.”

Maria Helena Monsalve, Directora de la oficina de la Fiscalía contra el narcotráfico y el microtráfico.

Finalmente, es importante resaltar que según el observatorio de drogas de Colombia tan solo en lo corrido del 2022 se han desmantelado 1.749 infraestructuras para la elaboración de pasta o base de cocaína y 64 para la producción de clorhidrato de cocaína. 

Le puede Interesar:

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS