Destituido e inhabilitado por 12 años, policía que pateó puesto de tintos en Kennedy

El oficial de Policía que pateó el puesto de trabajo de una vendedora de tintos al año pasado en la localidad de Kennedy fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 12 años, informaron las autoridades.En una audiencia pública se informó que se profirió el fallo contra el uniformado por haber abusado de su autoridad a través de un acto “arbitrario e injusto

El inspector general de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, informó que durante audiencia pública se emitió fallo con responsabilidad de «destitución e inhabilidad general por el término de doce años para ejercer cargos públicos, por incurrir en la conducta de ‘abuso de autoridad por acto arbritario e injusto’ al uniformado implicado»

la vendedora Leidy Saavedra contó cómo fue la situación: “Eso fue como a las 7:30 de la mañana, cuando llegó la patrullera Daniela Perdomo y el patrullero Diego Rodríguez. Ambos me dijeron que por favor me retirara, que ya no podía trabajar más, entonces le dije que todavía tenía los termos llenos de tinto. Me insistieron que era una orden, que me retirara”.

Además, contó que la patrullera que acompañaba al uniformado fue la que empezó a amenazarla con no dejarla vender sus productos en la zona: “Le rogaba que me dejara trabajar, yo le decía a la patrullera que en la zona había más tinteras trabajando. Entonces me dijo que muy de malas, que eso me pasaba por ponerme de sapa a estar acusándola con sus superiores. Me decía que no me hiciera ilusiones, que mientras ella estuviera de turno no me iba a dejar trabajar”.

A la patrullera le impusieron una multa de 10 días de salario por qué según la policía no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.