Día sin IVA: las predicciones del gobierno con esta iniciativa

Este jueves 28 de octubre se celebra la jornada del día sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el que se espera registrar ventas por 18 billones de pesos.

De acuerdo al Ministerio de Comercio indica que se espera que en el sector privado, las expectativas son muy positivas y todo indica que podrían registrarse cifras históricas para el comercio, ya que por primera vez los compradores podrán gozar de la exención si hacen sus pagos en efectivo.

El vicepresidente de FENALCO, Eduardo Visbal, aseguró que los comerciantes esperan ventas globales por $18 billones durante estas jornadas, es decir, un crecimiento del 35 %. Reiteró además el compromiso de los comercios tanto en la implementación de las medidas de bioseguridad, como en la comunicación constante con autoridades para reportar y atender cualquier situación de orden público que se pueda presentar.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche, se mostró optimista y dijo que los centros comerciales esperan aumentar un 25 % sus ventas en estas jornadas. Para evitar aglomeraciones, tienen previsto hacer envíos a domicilio durante las dos semanas siguientes.

Por otro lado el Centro Cibernético de la Policía Nacional, las autoridades alertan a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de delincuentes que navegan por el internet y que en este tipo de fechas aprovechan para robar información o ingresar a las cuentas bancarias de la ciudadanía. 

Recomendaciones del día sin IVA

Este será el primero de los tres días pronosticados en el que no se cobra IVA, en los que tendrá en cuenta de cara a la temporada navideña, en la que se pronostica una recuperación económica luego de la baja durante la pandemia.

Tres días programados en que no se cobrará IVA
Productos ya exentos de IVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.