Director del cuerpo de bomberos de Bogotá enfrenta a la justicia

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno, fue imputado por firmar varias prórrogas y adiciones para un contrato vencido.

Ante un juez de control de garantías el funcionario fue señalado del cargo por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales al, supuestamente, existir irregularidades en varios contratos. En la imputación de cargos, la entidad señaló que dichos actos no fueron registrados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP). Con respecto a los hechos, el imputado no aceptó los cargos.

“Se hizo una modificación en el contrato y se prorrogó por tres meses. Adicionalmente, el 19 de junio de 2020, se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020”. Señala la Fiscalía.

Por su parte, Diego Moreno señaló a través de un comunicado que todas las decisiones administrativas que se tomaron para la prórroga del contrato de seguros se tomaron de acuerdo con la ley. «Como director de la entidad soy respetuoso de las decisiones de los organismos judiciales y de control. He actuado conforme a la ley de contratación vigente y sigo atento a dar las explicaciones que se requieran», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.