Dólar en Colombia se va al alza

Hoy, el dolar registra una elevación de la moneda, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este lunes según la Bolsa de Valores de Colombia, posicionándose en $3.819,07 COP. El comportamientos del dólar aparentemente responde a la contingencia vivida en China por el nuevo confinamiento en Shanghai; además de las incidencias futuras de la Reserva Federal de los Estados Unidos. 

Esta mañana, el dólar abrió superando los $3.900 COP y registrando un precio promedio de $3.906, por lo que los mercados globales se afectan debido a las expectativas monetarias estadounidenses. Pero ¿estos incrementos como afectan a Colombia? 

Aunque pareciera ser un tema ajeno, lo cierto es que no lo es. El precio de la mayoría de bienes y servicios que se adquieren están regulados por el dólar, que al subir de precio, hace que los productos de importación sean más costosos ; además, la deuda externa de Colombia incrementa por estar regida a la moneda estadounidense. 

En conclusión, los precios de los productos de importación como los vehículos materias primas y algunos alimentos, presentarán un incremento significativo debido al comportamiento del dólar, que hoy supera los 3.900 COP, junto con la caída de varias bolsas mundiales que también se ven afectadas por las variaciones porcentuales que presenta la divisa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.