fbpx

‘Dos veces al año’ esta será la nueva modalidad para presentar la prueba Saber Pro

Tras las diversas solicitudes por parte de los estudiantes y diversas instituciones de educación superior, el Icfes decidió realizar las pruebas en dos jornadas dividiéndolo en dos semestres, de esta manera las pruebas Saber Pro serán realizadas el 11 y 12 de Junio, finalmente la segunda jornada se realizará en Octubre, cabe resaltar que la presentación de estas serán totalmente virtuales.

“En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, de esta manera lo dio a conocer Mónica Ospina Londoño, directora del ICFES.

La entidad hizo también un llamado a las instituciones de educación superior para que pre inscriban a sus estudiantes en las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior en el primer semestre de 2022. Lo deben hacer entre el 7 de febrero y el sábado, 26 de febrero por medio de la plataforma, teniendo en cuenta que no se exigirá un cumplimiento total de los créditos.

“los estudiantes universitarios podrán ser pre registrados no solo para presentar las competencias genéricas, sino también para realizar los todos los módulos específicos que se ofrecen en los programas de Educación, Administración, Derecho y afines. Para tal efecto, el Icfes invita a quienes realizan los procesos de pre registro de estudiantes en las instituciones de educación superior, a consultar la Resolución 027 del 20 de enero de 2022″. advirtió el Icfes en un comunicado de prensa.

Respecto a la prueba Saber TyT y TyT exterior, que está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior en el país y por fuera del país al momento de presentar el examen, se aplicarán de manera electrónica entre el 4 y 5 de junio como la prueba Saber Pro, y Pro exterior se aplicará  de manera electrónica entre el 11 y 12 de junio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS