El Cannabis medicinal estará disponible en droguerías o farmacias

Clever Leaves y Pharmalab lograron un acuerdo que permitirá que los pacientes del país puedan adquirir el producto al presentar su prescripción médica.

La compañía Clever Leaves Holdings anunció una alianza comercial con laboratorios Pharmalab para la venta de cannabis medicinal en droguerías de Colombia mediante la presentación de fórmulas magistrales. Este avance permitirá tratar ciertas patologías que con ayuda de estos productos, se pueden tratar como el cáncer, Alzheimer, epilepsia, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Parkinson, entre otros.

Este avance se logró luego de la firma del Decreto 811, que permite a las droguerías en Colombia vendar fórmulas a base de cannabis medicinal. «Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo el Presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo.

Los estudios informan que el cannabis medicinal tiene posibles beneficios para varias enfermedades, aún así es necesario avanzar en materia de investigación para ver la efectividad de este tipo de fármacos, pero los posibles efectos secundarios de la marihuana medicinal pueden ser nauseas, mareo, aumento del apetito, posible adicción, responder en tiempos más prologando y aumento en la frecuencia cardiaca.

La marihuana medicinal viene en una variedad de formas, incluidas las siguientes:

  • Aceite para vaporizar
  • Pastillas
  • Aplicaciones tópicas
  • Solución oral
  • Hojas y cogollos secos

Estas sustancias varían en función de acuerdo a como será el uso medicinal de la marihuana. El producto es formulado bajo la tutoría de un doctor como complemento natural a ciertos fármacos, por lo que será una ayuda en diversos tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.