El EPL anuncia limpieza social en Soacha y otras ciudades del país

El Ejército Popular de Liberación (EPL), pública comunicado por redes sociales en los que indica que realizará una limpieza social frente a la delincuencia en Soacha y otras zonas del país.

El anuncio que realizó este grupo armado por medio de un vídeo, indica que se realizará un operativo de limpieza, en los que busca reducir los hechos delincuenciales en Bogotá, Soacha, Usme, Paratebueno, Cali, Pasto, Jumbo, Cúcuta entre otras ciudades que fueron mencionadas por estos sujetos que se autodenominaron como el frente urbano Luis Antonio Quiceno, perteneciente a dicha guerrilla.

Anuncio del EPL sobre el «toque de queda» y limpieza social

Este grupo aseguró en la difusión, que desde este lunes vendrían cometiendo acciones en contra de supuestos ladrones, extorsionistas y expendedores de drogas en diversas ciudades de Colombia.

En el comunicado, el interlocutor del vídeo afirmó que «quien sea sorprendido cometiendo hurtos o comercializando estupefacientes tendrá que pagar y responder por sus actos y será ajusticiado». Amenazaron a padres de familia, pidiendo que vigilaran a sus hijos y escogieran sus amistades, porque según ellos hay jóvenes que se han salido de control y no desean ver caer inocentes.

De acuerdo a las autoridades en los últimos meses, la Policía Nacional y el Ejército lograron operativos en contra de este grupo también denominado Los Pelusos. A mediados de junio, arrestaron a alias Macho, Jhon Freidy Urquijo Vaca, en Ocaña, por lo cual se indica que no hay una presencia de este grupo tan fuerte y que se realizarán los controles para mantener la seguridad de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.