Se colocan panfletos de advertencia de ‘limpieza social’ en la comuna 4 de Soacha

En la comuna 4 de Soacha se comenzaron a evidenciar panfletos en los postes de las calles, en los que se advierte una limpieza social dentro del municipio.

Este anuncio que pertenece a la división Mano Negra, en compañerismo con el grupo armado Ejército Popular de Liberación (EPL), en el que deja en evidencia lo expuesto en redes sociales el pasado lunes 27 de septiembre, en el que se anuncia por medio de un video, una limpieza social y toque de queda en diversas zonas del país.

Imagen cortesía de Diario de Cundinamarca

«Robos fuera de control y venezolanos delinquiendo deliberadamente» Se expone en el panfleto que presuntamente sería de la organización ‘mano negra’, quienes afirmaron que «daremos inicio a la operación «gatillo al bandolero’; dicha operación dará inicio a las 9:30 p.m. y será coordinada ya que tenemos plenamente identificados a los responsables.»

Esto ha causado la preocupación de los ciudadanos, quienes se exponen al peligro de ser confundidos por presuntos delincuentes, además de denotarse cierto tono xenófobo en contra de personas extranjeras como venezolanos.

Los barrios señalados con este polémico anuncio, en los que se ha evidenciado el panfleto son: Ciudadela Sucre, Cazucá, la Isla, Tres esquinas, Buenos Aires, Bella Vista, Las Margaritas, San Rafael, Rincón del Lago y Villa Esperanza.

La Defensoría del Pueblo anunció que se van a adelantar las acciones pertinentes, reportando el hecho ante el sistema de alertas tempranas. Mientras tanto, desde la Personería se indicó que tienen conocimiento del caso y en horas de la tarde, se espera un comunicado oficial por parte de la entidad, una vez se termine de realizar el proceso de recolección de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.