«El Mesa» grupo que se dedicaba al narcotrafico en Cundinamarca, fueron capturados por la Policía

Varios videos de seguimientos fueron determinantes para identificar, capturar y judicializar a cinco presuntos integrantes, entre ellos, una mujer

Agentes La Fiscalía de Cundinamarca le asestaron un duro golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes de alcance nacional y permitieron capturar una red que sería la encargada de comercializar estupefacientes en varias zonas de Soacha (Cundinamarca).

Cinco de sus presuntos integrantes fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.

Entre los detenidos están Karen Michel Cuesta Muñoz, alias La Zarca, presunta cabecilla de la red criminal. Esta mujer estaría a cargo de adquirir bazuco y marihuana en Antioquia, y de, presuntamente, coordinar el envío de estas sustancias en buses de servicio público hasta Soacha donde eran distribuidas.

Registros fílmicos obtenidos por los investigadores permitieron identificar la modalidad de tráfico, los métodos de ocultamiento y los puntos estratégicos definidos por la red ilegal para incurrir en este delito.

Estas personas, al parecer, utilizaban parques, zonas residenciales, entornos escolares y hay indicios de que, presuntamente, instrumentalizaban menores de edad para inducirlos al consumo y a la venta de los alucinógenos. Asimismo, el material de prueba da cuenta de que las rentas ilícitas que obtenía esta red por el narcomenudeo de los estupefacientes ascenderían a los $7´000.000 diarios.

Los demás capturados son José Ramón Aguilar González, alias Veneco; Yon Jairo Licona Henao, alias Costeño; Carlos Alberto Bazan Caicedo, alias Chepito; y Jorge Alexander Cuesta Rojas, alias Cucho quienes serían expendedores.

La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Cargos que fueron aceptados por lo procesados y deberán cumplir medidas privativas de la libertad.

«Con el material de prueba recogido por los agentes de la fiscalía y la policía, logramos demostraron que las ganancias obtenidas por el narcomenudeo eran de siete millones de pesos diarios y se les imputarán los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; los detenidos aceptaron los cargos y y deberán someterse a cumplir medidas preventivas de detención intracarcelarias», afirmó el director de fiscalias de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.