fbpx

El número de carriles viales se duplicará en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que se pondrá en marcha el “plan vial del norte” con el que se pretende modernizar y descongestionar la movilidad capitalina y región metropolitana

A través de un comunicado, la mandataria informó el comienzo de las obras de infraestructura vial más importantes de los últimos 60 años. El objetivo del Plan Vial es mejorar y modernizar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar las conexiones de Bogotá con la región.

 “Todas estas vías duplicarán el número de carriles para el Borde Norte de Bogotá Región, con una inversión de 4 billones de pesos. En materia de infraestructura regional, con el próximo Gobierno nacional, en el Borde Norte esperamos concretar la Carretera del Río y el Regiotram del Norte. Queremos transporte público masivo y limpio. Esa es la solución”, aseguró la alcaldesa.

También agrego, que se debe tener mucha paciencia, pues se tiene previsto un tiempo aproximado de cinco años de obras, de adaptación y de movilidad compartida para los habitantes de la ciudad. Son en total 151 kilómetros carril de vías nuevas, avaladas en 4 billones de pesos. Manifiesta que esa es la Bogotá que en su gobierno se está construyendo. La Bogotá que no se queda en saboteos ni en discusiones

Se estipula que la obra podría generar hasta 1.726 empleos, que incluye más de 25.000 metros cuadrados de espacio público, 1,8 kilómetros de ciclorruta y significa una inversión de más de 104.000 millones de pesos, beneficiando a más de 500.000 habitantes de la localidad de Usaquén.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS