fbpx

Elecciones Colombia 2022: resultados de las consultas para la presidencia

Luego de las consultas para la presidencia, Gustavo Petro, Federico Gutierrez y Sergio Farjado serán candidatos para las próximas votaciones.

Durante la jornada electoral al congreso, también se realizó la consulta para los candidatos a la presidencia por parte tres frentes políticos, el Pacto Histórico, Centro Cualicion Esperanza y Equipo por Colombia.

Consulta Coalición Centro Esperanza

En esta consulta se disputó la candidatura el excongresista Juan Manuel Galán, el exministro Alejandro Gaviria, el exgobernador Sergio Fajardo, el senador Jorge Robledo y el exgobernador Carlos Amaya. En la que se logró la victoria de Sergio Fajardo, quien nuevamente disputará la candidatura, se espera su elección sobre su fórmula vicepresidencial luego de rupturas dentro de la coalición.

Consulta Pacto Histórico

En esta consulta se disputaban la candidatura el exalcalde de Bogotá y senador, Gustavo Petro; la lideres social Francia Márquez, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero; el pastor cristiano Alfredo Saade y la lideresa indígena Arelis Uriana.

Petro logró de una forma aplastante ganar la consulta, además de que esta obtuvo mayor votación en comparación con los demás frentes políticos, por su parte Francia Marquez ha demostrado tener un respaldo ciudadano, acción que podría llevar a una carrera política favorable y de quien se especula sea la fórmula vicepresidencial del ex senador Petro.

Consulta Equipo por Colombia

En esta consulta se disputaban la candidatura el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el de Barranquilla, Alejandro Char; el de Medellín, Federico Gutiérrez, el senador del Partido Conservador y la senadora del partido Mira, Aydeé Lizarazo.

En la consulta Federico Gutierrez obtuvo la victoria de forma sorpresiva, quien se podría convertir como una alternativa a la derecha colombiana muy diferente a la del Centro Democrático, además de demostrar un respaldo muy amplio en el departamento.

Por ahora se realiza el conteo de votos para definir el Congreso de la República, en los que se estará repartiendo las curules correspondientes al Senado y Cámara de Represantes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS