Emergencia en el Hospital Departamental de Villavicencio por incendio

La causa del incendio habría sido una explosión en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

El hecho se registró este domingo 12 de septiembre hacía a las 7 de la noche, en el Hospital Departamental de Villavicencio, capital del Meta, lo que obligó a la evacuación de 150 personas.

La conflagración se presentó en las instalaciones del Área de Cuidados Intensivos (UCI), en la que se registró una explosión,  lo que llevó a que 49 pacientes en condiciones críticas fueran trasladados a otros centros clínicos de la región, por el personal médico y la intervención de voluntarios de los organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil que atendieron la emergencia.

“Se están trasladando todas las personas que se encuentran en situación de gravedad a otros centros clínicos”, comentó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman.

Debido al suceso, el mandatario Harman, declaró toque de queda en la ciudad desde las 10:00 p.m. del pasado domingo  hasta las 5:00 a.m de este lunes, y ley seca permanente hasta el día miércoles. Las medidas se toman con el fin de evitar incidentes de salud como riñas, enfermedades, pacientes por covid, entre otros. Se estima que alrededor del 50 % de camas UCI quedan fuera de servicio con la emergencia.

Se está trabajando desde la mañana para restablecer lo más pronto posible la disponibilidad del hospital, realizando la valoración, hubo un menor de edad que falleció durante el accidente. En la mañana el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, realizó una visita, para estudiar lo ocurrido y registrar los hechos ocurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.