Empezará reapertura de restaurantes y centros religiosos en julio

El Gobierno Nacional dio luz verde al inicio de pilotos para reabrir restaurantes y centros religiosos en municipios con baja afectación de covid-19.

En una de las emisiones del programa diario de “Prevención y Acción”, el Jefe de Estado explicó que estos pilotos estarán incluidos en el nuevo decreto de orden público, que estarán autorizados por los alcaldes y los aforos recomendados por el Ministerio de Salud, la cual marcará la hoja de ruta para el Aislamiento preventivo del 1 al 15 de julio.

«Esto da un mensaje de esperanza a un sector afectado por esta pandemia. Consideramos que, con estos pilotos, se puede ir habilitando un nuevo camino para prestar el servicio de manera presencial en establecimientos», agregó el mandatario. 

En el caso de los centros religiosos, se adelantarán en municipios con baja afectación solo con la autorización de los alcaldes, a través del Ministerio del Interior, ya se han adelantado pilotos de reapertura gradual en dos centros religiosos de Salamina (Caldas) y dos más en Aguazul (Casanare), con estrictos protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento del Ministerio de Salud.Sin embargo,  por recomendación de epidemiólogos, los servicios religiosos no deben durar más de una hora, distanciamiento entre los asistentes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza de manos y lavado constante del piso.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.