En 2023 no habrá incremento en más del 80% de peajes del país

MinTransporte indicó que los precios de las tarifas de los peajes varían dependiendo de su ubicación y de quién los administre.

Hasta el próximo 15 de enero de 2023, regirán las tarifas de los peajes establecidas durante el año 2022. Así lo confirmó el ministro de Transporte Guillermo Reyes, quien aclaró que, a partir del 16 de enero, los colombianos verán el incremento por el uso de las vías y carreteras del país. Sin embargo, este no se verá reflejado en más del 80% de peajes del país.

Aseguró también que, los precios de las tarifas de los peajes varían dependiendo de su ubicación y de quién los administre. No obstante, recalcó que le genera curiosidad la variación de los mismos. “Nosotros tenemos un compromiso de campaña, pero es un compromiso de sector con los peajes. En Colombia tenemos peajes que cobra la Andi, en las vías concesionadas, y las que cobra el Instituto Nacional de Vías, que yo en muchos casos no me explico las razones de las tarifas diferenciadas en unos y otros”.

Sobre este tema se discutirá la primera semana de enero del 2023, buscando establecer los valores de los peajes que se encuentran en el territorio nacional, teniendo en cuenta que estos incrementos tendrán que tener una justificación y que en más del 80 por ciento no se verá un incremento. “Nuestro propósito es que la semana entrante tendremos una reunión con las dos entidades, para definir para el año 2023 cómo va a ser la regulación con unas tarifas similares; unas tarifas diferenciadas justificadas, por la cercanía de los peajes, y cómo va a ser el tema del incremento. Pero creemos que en más de un 80 por ciento de los peajes del país no se incrementarán las tarifas”, indicó Reyes.

Finalmente, manifestó su interés por un incremento equilibrado, teniendo en cuenta que la intención no es afectar la inflación y a su vez el bolsillo de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.