«En Bogotá no hubo desaparecidos durante el Paro Nacional»: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó las denuncias que se han difundido sobre el uso de hornos crematorios para desaparecer a manifestantes durante el Paro Nacional.

Por medio de su cuenta de twitter, la alcaldesa de Bogotá, respondió a las denuncias que se han hecho en su contra por posibles desapariciones forzadas durante el Paro Nacional de 2020 y 2021 en Bogotá. Afirmó que no hubo desaparecidos, así lo comprobó una relatoría independiente, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y mucho menos que sus cadáveres hayan sido quemados en los hornos crematorios de los cementerios de la ciudad.

Todo esto luego de que Sergio Venegas, excontratista de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), dijera que entregó $1.500 millones a funcionarios de la entidad para que le adjudicaran contratos. Generando un escándalo en torno a la administración de la alcaldesa Claudia López y terminará con la renuncia de la directora de la entidad, Luz Amanda Camacho.

 “Son sandeces y barrabasadas que está diciendo un corrupto para tratar de enlodar a quienes lo denunciaron. Ese corrupto buscó a la directora de la UAESP para entregar las pruebas de presunta corrupción en los cementerios y hoy cambia de versión” indicó López.

Además, agrego que en su administración se denunció y se despidió a varios funcionarios una vez se conocieron presuntos sobornos y dineros para la asignación de un contrato de Servicios Funerarios por $41 mil millones de pesos a la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz.

Finalmente, indicó que interpondrá denuncias penales y acciones legales respectivas para que responda por las falsas acusaciones y anunció para el jueves una reunión con el fiscal general Francisco Barbosa para investigar cómo avanzan las denuncias de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.