En Bogotá por primera vez se enseñará el idioma chino mandarín en colegios públicos

Es una iniciativa del Plan Distrital de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Distrito (SED).

La Secretaría de Educación anuncio que por primera vez en la historia de los colegios públicos de Bogotá se les enseñara a los estudiantes un segundo idioma diferente al inglés o francés.

La segunda lengua que se enseñara será el chino mandarín, esto con el objetivo que los estudiantes de los colegios públicos de la capital del país mediante el aprendizaje de este idioma puedan en un futuro tener más oportunidades laborales.

Actualmente se adelanta un plan piloto en la Escuela Superior María Montessori y en el colegio República China, pronto se espera ampliar este proyecto en otras instituciones educativas públicas de Bogotá.

Ulia Yemail, directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación manifestó.

“78 estudiantes ya están aprendiendo el idioma y adicionalmente están teniendo un intercambio cultural, eso hace parte del convenio que tenemos. Van a poder acceder a libros en los que van a tener ejercicios para el aprendizaje de la lectura y la escritura del idioma. Adicionalmente, tendrán una serie de actividades que les va a permitir conocer mejor la cultura, como lo es el deporte, el origami, el cortado de papel, la caligrafía, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.