En riesgo algunas viviendas del municipio de Soacha

Debido a la temporada de lluvias en las ultimas semanas, en la comuna 4 de Soacha, se deslizó una porción de tierra que está causando daños en las viviendas.

Alrededor de 10 viviendas son las que se encuentran al borde del barranco y en peligro de deslizamiento, en las que por las lluvias ha ocasionado fallas geológicas, causando deslizamientos de tierra poniendo en riesgo la integridad de familias que habitan en estas viviendas.

«Más allá de una ayuda de emergencia, lo que necesitan estas familias es una vivienda digna, un proceso de reubicación que permita que estas familias no sigan en riesgo, defendiendo la vida de los niños, jóvenes y adultos que viven en este sector. Si no se toman las medidas necesarias, vamos a tener consecuencias graves en el futuro.» Manifestó el líder social Cristian Robayo.

Los habitantes están preocupados debido a que las lluvias han sido constantes en varias horas del día, por lo que están temiendo por sus hogares, los ceñimientos cada día se ven afectados y los deslizamientos cada vez son más frecuentes en esta zona del municipio.

Hasta el momento no hay respuesta de la alcaldía de Soacha, aún así las autoridades conocen el problema que padecen estas familias, se desconoce algún programa de reubicación que pueda beneficiar a la población. De hecho, han mencionado en algunas oportunidades que la responsabilidad recae en el gobierno nacional, quien debe garantizar la vivienda digna a las comunidades que viven en condición de vulnerabilidad.

Se desconoce si la comunidad ha interpuesto alguna acción constitucional, más allá de denuncias y peticiones a la alcaldía y medios de comunicación por lo que se espera ver como procede la situación. Se espera también que en este ultimo mes de noviembre las lluvias continúen en aumento, por lo que es necesario una solución rápida y efectiva durante la ola invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.