fbpx

En Soacha se desarticuló la banda delincuencial ‘Los Certificados’

En el municipio de Soacha, se dio captura a la banda delincuencial ‘Los Certificados’ quienes hurtaban teléfonos celulares bajo la modalidad de raponazo y asalto.

De acuerdo a las autoridades, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; en las últimas horas, logró la captura de 5 personas acusadas por los delitos de Hurto, Concierto para delinquir, Receptación, Manipulación de equipos y Terminales Móviles, Daño informático, Uso de Software Malicioso.

Los presuntos ladrones operaban en Cundinamarca, en los municipios de Soacha, Mosquera, Sibaté, Madrid y Funza, quienes por medio del llamado raponazo y asalto a mano a armada, se apoderaban de los dispositivos celulares de sus víctimas entre otras pertenencias.

Coronel Wilinton sobre el operativo realizado

La investigación realizada por la SIJIN y la Fiscalía, arrojó que estos sujetos se dedicaban a manipular los dispositivos móviles y Smartphones, en los que hacían un cambio en su registro de SimCard IMEI, esto con el fin de comercializar y vender los dispositivos y aquellos que no se lograban jaquear eran utilizados para la reparación de otros teléfonos, además de que eran vendidos por partes.

Se logró también la incautación de elementos como computadores y softwares usados para modificar los teléfonos, además de ello elementos como dos armas de fuego, drogas; marihuana y cocaína, celulares y un vehículo taxi.

Elementos incautados

Estas 5 personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado, receptación, daño informático, utilización de software malicioso y manipulación de equipos terminales móviles en donde se les imputará los cargos por estos delitos.

Por su parte, la policía hizo un llamado a los ciudadanos para que compren sus celulares o dispositivos en lugares autorizados, verifiquen sus empaques y sellos de los productos, se cuente con una facturación y revisar si la IMEI no este registrada por robo o perdida.

Computadores y elementos de jaqueo incautados


Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS