Estás son las vidas que se perdieron durante las manifestaciones

Las manifestaciones por la muerte del abogado Javier Ordóñez en manos de la policía dejaron intensas movilizaciones en diferentes puntos del país, pero, desafortunadamente, también deja varias víctimas mortales en los confusos hechos.

Julieth Ramírez Mesa, de 18 años; Jaider Alexander Fonseca, de 17, y Germán Puentes, de 25 años, son solo tres de los once muertos que se registraron ayer en Bogotá y Soacha. Se reportan otros tres fallecidos en Soacha.

Andrés Felipe Rodríguez, 23 años Murió en el Hospital Simón Bolívar por un disparo en el torax.

Julieth Ramírez Meza, 18 años Llegó sin signos vitales al CAD Gaitana, en Suba. Tenía un disparo en el torax. Le apasionaba la pedagogía.

Jaider Alexander Fonseca, 17 años Fue herido con arma de fuego y murió en la Fundación Cardio Infantil Estaba haciendo un ‘live‘ con un compañero en medio de la protesta. Tenía un hijo de siete meses. 

Fredy Alexander Mahecha, 20 años Murió en el Hospital de Suba por un disparo en el toraxGermán Fuentes, 25 años Murió en el Hospital de Suba por un disparo en el torax Iba en su bicicleta. Tenía un hijo de siete años.

Julian Mauricio González, 27 años Murió por un disparo en el abdomen en el Hospital de Kennedy

Angie Paola Baquero de, 19 años Falleció en el hospital de Engativá por disparo con arma de fuegoA estos siete casos, se suma uno más, que murió en via pública y no fue reportado en las ruedas de prensa de la Alcaldía porque no pasó por el sistema de Salud.

Cristian Camilo Hernández, 24 años Según su padre, recibió un tiro en la frente durante las protestas en Verbenal Era domiciliario y tenía dos hijos.

Además hubo otros tres casos de personas fallecidas en el municipio de Soacha, que fueron reportados en la mañana del miércoles por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Dijo Claudia López, que, hasta ahora se está comenzando a hacer la reconstrucción de los hechos a partir de cámaras de seguridad, videos compartidos en redes sociales y testimonios de los familiares de las víctimas y testigos de los hechos. Sin embargo, mientras se adelantan esas investigaciones, hay algo que queda claro: “Uno no tiene más de cincuenta heridos en una noche por trifulcas, sino por el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la policía nacional”, dijo la alcaldesa desde el Hospital de Suba. «Las protestas empezaron por un solo caso de abuso policial y terminaron en multiples casos que no son abusos, sino atentados a civiles».

fuentes consultadas: semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.