Este martes iniciará la reforma política para el país

Tras pasar la reforma tributaria en el congreso de la república, ahora el camino es para dar luz a la reforma política, que iniciará su trámite este martes 15 de noviembre en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, esta audiencia se desarrollará en el salón de la comisión, y luego será  debatida.

Este debate traerá temas como la financiación de las campañas, permitir que los congresistas puedan renunciar a su curul para ser ministros de Gobierno, este sería el tercer debate que se realiza en el Congreso 

Los que se oponen también adelantaron una reunión en los últimos días donde se habló de otros temas que han causado polémica en diferentes sectores.

“Concluimos y conversamos que ninguno de los temas será vetado, que todos los temas serán traídos a la mesa y se discutirán. Uno, revivir el voto obligatorio que sea incluido en la reforma política; dos, establecer una segunda vuelta para las elecciones de alcaldes en ciudades mayores a dos millones de habitantes; y tres, ampliar los periodos presidenciales del Congreso, asambleas, concejos, gobernadores y alcaldes de cuatro a cinco años”, Mencionó Heraclio Ladines, representante del Pacto Histórico, uno de los ponentes del acto legislativo.

“Esperamos así hacer lo propio en la Cámara de Representantes esta semana, para que el proyecto de acto legislativo tenga su segunda vuelta al inicio del próximo año”, agregó Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.