fbpx

Extorcionan familia en Bogotá con engaños sobre un secuestro de un cercano

Las víctimas fueron contratadas para polarizar unos vidrios en la Calera, en dónde fueron amenazados y a su familia en Bogotá, la extorsionaron, haciéndoles pensar que los tenían secuestrados.

Julián, uno de los afectados salió muy temprano con dos de sus compañeros de trabajo, al municipio de la Calera , en Cundinamarca, pues al parecer los habrían contratado para polarizar unos vidrios de una casa, al llegar allí recibió una llamada indicando que estaban siendo apuntados por un franco tirador y que debían hacer lo que dijeran.

Por otro lado, a las familias de las víctimas las estaban extorsionando en Bogotá haciéndoles creer que ellos se encontraban secuestrados. Los delincuentes estaban pidiendo 10 millones de pesos por cada persona , sin embargo ellos no contaban con este dinero y lo máximo que pudieron conseguir fueron 1.300.000, dinero que fue consignado por la esposa de Julián a los maleantes.

«Los delincuentes obtienen la información publicada en redes sociales u otros medios solicitando servicios de acarreos, funerarias, grúas y demás. Contactan a la víctima vía telefónica y se ganan su confianza. Luego, movilizan el servicio a zonas rurales donde la cobertura telefónica es mala”, explica el Gaula.

Las víctimas pusieron la denuncia a las autoridades sin embargo no recibieron mayor respuesta pues ha sido una modalidad de hurto muy recurrente conocida como «falso servicio».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS